miércoles, 29 de diciembre de 2010

INTERRRAIL 2007-Diario de abordo

Acabábamos de terminar las clases del primer curso de Ciencias Ambientales en Murcia y Rubén, Silvia, Marco, Soto y yo, Ismael, nos disponíamos a pasar un verano como otro cualquiera… pero ocurrió la gran idea hacer un viaje. Puesto que la mayoría no teníamos dinero para poder irnos por ahí en verano, tuvimos que retrasar la fecha para septiembre (del 19 de septiembre al 7 de octubre para ser más exactos).
Dicho y hecho: Sin pensarlo dos veces y sin ser conscientes de que no sabíamos si conseguiríamos reunir algunos de nosotros semejante cantidad de dinero, fuimos a reservar nuestro vuelo de ida y vuelta a Alicante con la compañía low cost Ryanair con nuestro itinerario cuidadosamente planeado (más adelante veremos que esto no fue cuidadosamente planeado realmente) que discurriría por nada menos que 6 países: Alemania, Holanda, Francia, Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra, en ese mismo orden, viendo las ciudades de Dusseldorf, Colonia, Berlín, Bremen, Ámsterdam, París, Luxemburgo, Bruselas, Brujas, Liverpool y Londres (pensamos que cuantos más sitios mejor, ya veremos que en alguna ciudad solo estuvimos unas horas por culpa de nuestra ansia de ver cosas).
En último momento, Silvia llamó a una amiga suya y le preguntó si se quería apuntar a lo que ella respondió: “Claro que me voy. Por cierto, ¿a dónde vamos?” Con Mª Ángeles (alías “La Rubia”) ya éramos la cifra par 6.
Con el vuelo reservado, los carnés de alberguista y carné joven recién adquiridos y muchas ganas de viajar, sólo cabía esperar a que se acercara, poco a poco, la fecha tan esperada… Y al fin llegó.

Itinerario de las ciudades previstas

No hay comentarios:

Publicar un comentario